Plataforma de Desarrollo Windows 8


Windows 8 proporciona un nuevo modelo para crear aplicaciones, con nuevas características para los desarrolladores sin importar si vienen de .Net, C++ o JavaScript.

Mejoras

  • Nuevo Windows Runtime (WinRT).- Nueva API de desarrollo de aplicaciones Windows 8 orientadas a objetos
  • Nueva experiencia de usuario.-
  • Nuevo modelo de ejecución para las apps.- Las aplicaciones Metro se ejecutan dentro de un entorno de ejecución seguro, separado de las demás aplicaciones.
  • Windows Store.- Una de las grandes oportunidades para comercializar nuestras aplicaciones en el mercado de aplicaciones de Windows.

WinRT

WinRT es la nueva API de desarrollo de aplicaciones Windows 8 orientadas a objetos y que se pueden utilizar indistintamente en C/C++, C#, VB y JavaScript, podemos decir ahora que tenemos dos modelos de aplicación: las aplicaciones de escritorio tradicionales y las aplicaciones Metro.

Nótese que estos 2 modelos de aplicaciones se encuentran totalmente aislados quiere decir que es imposible realizar llamadas entre aplicaciones de escritorio y aplicaciones Windows 8

En el siguiente grafico podemos ver las principales API’s de WinRT

Las proyecciones del lenguaje especifican la forma en que los diversos lenguajes interactúan con el WinRT de Windows 8, por ejemplo si desarrollamos una librería escrito en C++, C# o VB el Windows Runtime Object realiza una compilación especial para que esa librería pueda ser utilizado en una aplicación HTML, C#, C++.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s